¿Qué son las venecitas?
Las venecitas o mosaicos venecianos son pequeños elementos decorativos, con propiedades de alta resistencia y grandes posibilidades de diseño, ya que por sus características permiten formar dibujos y combinar colores dentro de una paleta muy amplia y original.
Se fabrican con materias primas de origen natural, fundidas a temperaturas superiores a 1.400 grados centígrados, resultando un producto vítreo muy duro y resistente.
La venecita posee características excelentes para baños, cocinas y exteriores, porque tiene alta resistencia a la humedad, los cambios de temperatura y los productos químicos (por ejemplo, limpiadores) y su color se mantiene inalterable con el paso del tiempo, y la exposición a la luz.
Los pequeños mosaicos vítreos para revestimientos están disponibles en varios tamaños; desde el formato 20 que equivale a los dos centímetros de lado de cada pieza, el 25 y el 30 con igual característica que el mencionado en primer término, es decir con dos centímetros y medio o 3 de lado de cada pieza.
Las placas de mosaicos vienen montadas en hojas de papel kraft, en planchas de 31,6 por 31,6 centímetros según la fábrica Murvi, y para cubrir un metro cuadrado hacen falta diez placas. Los mosaicos se venden en cajas que contienen 30 hojas, para revestir 3 m2 de superficie. En cuanto al peso del producto, los formatos 20 y 25 pesan 7 kilogramos por metros cuadrado y el formato 30, unos 7,50 kilogramos (fuente: Murvi).
No hay comentarios:
Publicar un comentario